¿VENDER POR PARTICULAR TU VIVIENDA O A TRAVÉS DE UN PROFESIONAL?
Diariamente me encuentro con propietarios con ganas de vender su propiedad, con ganas de cambiar a algo mejor, a cambiar de ubicación, herencias, divorcios…
Pero, cuando hablas con ellos para poder ayudarles, como profesional del sector que eres, su primer comentario es un “ NO QUIERO INMOBILIARIAS “ y puedo deciros que esto es un 80% de los propietarios que hablo diariamente.
Siempre quieren probar ellos mismos de primeras pero con el paso de los días, se dan cuenta que no puede ser, que la gestión del tiempo, todas las llamadas, los NOES de clientes que no filtran, la cantidad de personas que pasan por su casa sin saber quien son... y podría decir millones de casos mas pero, abajo os pondré los mas relevantes y a tener en cuenta sobre por que es mejor tener un profesional que te lleve la operación con total seguridad.
También podrían decir que han tenido mala experiencia y que no se fían de las inmobiliarias pero yo también les podría decir algo, algo que mi amigo Eric B me dijo hace unos días y que me hizo pensar y ver que tenia muchísima razón;
¨ En el amor, porque te hayan roto el corazón una vez, porque no te hayan cuidado, ni respetado, si que podemos encontrar de nuevo el amor, porque la vida no se acaba ahí en esa experiencia, porque hay otras por venir y mejores ¨
Y por ello, no porque hayas tenido una mala experiencia, no significa que la siguiente lo será igual.
Mi consejo para escoger a un profesional que te lleve a cabo todo el proceso es que te fijes en sus ganas, actitud y energía.
Yo siempre digo que esta relación Profesional / Propietario tiene y debe ser como un matrimonio con;
- Respeto (Sin hacer nada que pueda perjudicar o molestar)
- Atención (Sabiendo lo que quiere, dandole explicaciones de cada visita, amoldando todas las situaciones)
- Cuidados (Avisar con tiempo, poner en conocimiento de cada situación, siempre mirar por el).
Os facilito algunos puntos para que se pueda entender la diferencia de hacerlo con un profesional;
La profesionalidad: Tras los malos tiempo vividos en el sector derivados de la crisis económica, las inmobiliarias que han conseguido resistir se han convertido en un ejemplo de profesionalidad y por ello merecen su respeto.
Las dotes de negociación: Los agentes inmobiliarios tenemos especialmente desarrolladas las capacidades para negociar, por lo que es mas que probable que consigamos unas mejores condiciones de venta de las que lograría un particular.
El ahorro de tiempo: Dejar el proceso de compra en manos de un profesional te evitará muchos quebraderos de cabeza.
Visitas innecesarias, llamadas telefónicas, tramitación de papeles, dudas en cada paso, etc...
Es muy importante filtrar al cliente antes de que vaya a la propiedad, tanto financieramente para saber si realmente llegan al importe que se pide, como saber si le encaja 100% la propiedad ya que nosotros lo hacemos, sumándole un reportaje fotográfico profesional y un tour virtual de manera que antes de venir a la propiedad, le encaja un 90% y creedme, menudo ahorro de tiempo es esto para todas las partes.
El asesoramiento legal y financiero: Al ser especialistas en transacciones inmobiliarias, los agentes podemos facilitarte asesoramiento en temas legales y económicos. Ademas de que, contactos mas especializados en estas ramas tenemos, por tanto, también los podemos proporcionar.
La especialidad en el sector: No podemos decirte qué es lo correcto esa es la realidad y siendo sinceros, pero sí que podemos darte una serie de consejos sobre todas nuestras experiencias y con ellas, poder entender un poco mas ciertas situaciones o acciones de la transacción.
Seguridad: ¿Cuántas veces hemos escuchado que ocupan y entran en propiedades? Pues con un profesional, antes de llevar a nadie a la propiedad;
Sabemos quién es el cliente
Nombre completo
DNI
Firma parte de visita sobre la propiedad
Así, evitamos mas posibilidades de ocupación que manera particular, por que así todo esto se pierde, este filtro y seguridad no existe.
Hay una frase que escuche hace mucho tiempo y que me parece lo mas acertada para este post;
¡NO COBRO POR LO QUE HAGO, COBRO POR LO QUE SE!
Gracias como siempre por visitarme
Saludos y hasta la próxima amig@s

Comentarios
Publicar un comentario